lunes, 5 de octubre de 2015

670 aniversario de la cofradía de San Bartolomé de Bulbuente


            El 5 de octubre de 1345 fue fundada en Bulbuente la cofradía de San Bartolomé, un dato que dieron a conocer el Dr. D. Manuel Ramón Pérez Giménez y D. Alberto Aguilera Hernández en sendas publicaciones editadas por nuestro Centro. Hoy, por lo tanto, se conmemora su 670 aniversario y sus actuales miembros han querido celebrarlo con una serie de actos que tuvieron lugar el pasado sábado día 3.





            La imagen del Santo recorrió las calles de la población, acompañada por los danzantes, los estandartes de las distintas cofradías de la localidad y numerosos devotos.




            En la iglesia parroquial de Santa María celebró la Solemne Eucaristía el párroco D. César Augusto Gómez García, un joven sacerdote amatitlaneco que celebró su  primera Misa, precisamente en este templo. No faltaron las ofrendas de los tradicionales roscones, vinculados a las fiestas de San Bartolomé.



            Hemos querido dejar constancia de estos actos entrañables, con las fotografías que uno de los cofrades ha colgado en la red, expresando el deseo de que todos los asistentes puedan reunirse de nuevo, junto con su párroco, para celebrar el VII Centenario de esta antiquísima cofradía en el año 2045.

No hay comentarios:

Publicar un comentario