jueves, 15 de octubre de 2015

Catálogo de una exposición de Jacinto del Caso


            Nuestro colaborador Juan Lajusticia Medina nos ha remitido el catálogo de una exposición del pintor borjano Jacinto del Caso, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Segovia, con motivo de la remodelación de la sala “La Alhóndiga”, que tuvo lugar del 22 de abril al 12 de mayo de 1995. Agradecemos este envío, dado su interés para incrementar los fondos que conservamos, relacionados con este ilustre artista de nuestra ciudad.




            La exposición a la que corresponde el catálogo mostró 76 obras, entre ellas este excelente retrato del monje jerónimo fray Francisco de Andrés Alonso. También se pudieron ver los retratos del Vice-Presidente del Centro de Estudios Borjanos, D. Javier Banzo Felicísimo, y del Consejero D. Joaquín Dusmet Alonso, ambos recordados con cariño por todos nosotros.
            También estuvo presente el boceto del retrato ecuestre de D. Juan Carlos I, que Jacinto del Caso había pintado para el Salón de Reyes de la Casa Consistorial. Otra obra importante fue el retrato de su padre D. Miguel del Caso Serrano que figuraba junto a otros lienzos relacionados con nuestra ciudad, como cuatro obras que reflejaban la vida cotidiana del convento de la Concepción o la procesión de la Virgen de la Peana. También pudieron verse paisajes de Añón, Tabuenca, Ainzón y Borja, entre estos últimos una viña y la plaza del Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario