sábado, 31 de octubre de 2015

Concierto Recital en homenaje a Santa Teresa de Jesús


            El 28 de marzo de 1515 nació en Ávila Santa Teresa de Jesús. Estamos, por lo tanto, en el año del V Centenario de este acontecimiento y ello ha dado lugar a numerosos homenajes en diferentes lugares, entre ellos la gran exposición de “Las Edades del Hombre”, en Ávila y Alba de Tormes, en la que ha estado presente un lienzo del Museo de la Colegiata de Borja.





            Sin embargo, nada se había hecho aquí, a pesar de la importancia que tuvo el culto a la Santa, vinculado al convento de Santa Clara, donde el obispo Francisco Sallent instituyó la fiesta y en cuyo museo se conserva una reliquia de Santa Teresa que regaló, así como una hermosa imagen de la misma.



            Por eso, nos ha parecido muy acertado que el M. I. Ayuntamiento de Borja, a través de su Concejalía de Cultura, que nos ha hecho llegar el cartel anunciador, haya programado un Concierto Recital, protagonizado por la ilustre periodista Paloma Gómez Borrero y el barítono Luis Santa Ana, acompañado al piano por Antonio López Serrano, el cual tendrá lugar el próximo lunes, 2 de noviembre a las cinco de la tarde, en la iglesia del Santuario de Misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario