jueves, 15 de octubre de 2015

Documentación fotográfica del Museo de la Colegiata



            El Museo de la Colegiata de Borja no es únicamente uno de los principales recursos turísticos de nuestra ciudad, sino una institución que goza de un reconocido prestigio, como lo demuestra el hecho de su pertenencia a Europae Thesauri.
            Un museo no es, tan sólo, un lugar en el que se muestran obras artísticas, sino que cumple otras funciones, como la de restaurar, investigar y difundir sus contenidos. En este sentido, el Centro de Estudios Borjanos, desde el momento de su inauguración ha dedicado especial atención a algunos de esos aspectos y buena prueba de ello lo constituyen los diversos artículos publicados y las ponencias presentadas a diferentes congresos.
            Ello requiere disponer de un material fotográfico de calidad y, por este motivo, Enrique Lacleta Paños viene realizando una serie de reportajes, de indudable calidad, con encuadres espectaculares de sus distintas salas y detalles de cada una de sus obras.

            Como muestra de su labor, damos a conocer algunas fotografías correspondientes a la sala VI del museo, realizadas recientemente, que merece la pena conocer.





            Sirvan como ejemplo, además de las vistas generales anteriores, estos dos detalles de la imagen de San Miguel que fue la titular de la antigua parroquia del mismo nombre en la que, actualmente, se encuentra instalado el Museo Arqueológico, donde también hemos realizado una labor similar.




            O estos otros del lienzo de San Cristóbal, donado a la colegiata por el virrey D. Antonio Amar y Borbón, y el San Jerónimo penitentes, procedente del antiguo convento de dominicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario