martes, 13 de octubre de 2015

El día de la Virgen del Pilar en Borja



            Borja celebró también ayer la Solemnidad de la Patrona de Aragón en el templo de San Bartolomé, donde se venera la imagen de la Virgen del Pilar y tiene su sede canónica su Corte de Honor.





            La Eucaristía fue presidida por el Párroco de Borja D. Carmelo Roy y no faltó la ofrenda de flores y frutos a la Virgen.




            Al término de la Santa Misa, salió de la iglesia la procesión que encabezaba la Cruz Parroquial y el estandarte de la Corte de Honor.




            La Virgen recorrió las calles borjanas acompañada por el Sr. Alcalde, con varios miembros de la Corporación Municipal, la Agrupación Musical Borjana y numeroso público.




            Algunas personas lucían el traje regional y también asistieron algunos miembros de la Benemérita que la tiene por patrona.




            El buen tiempo acompañó durante todo el recorrido y a su regreso a San Bartolomé, se procedió a venerar la Santa Imagen, tras serle retirado el manto, como es tradición.



            En un local cercano las Damas de la Corte de Honor ofrecieron un aperitivo a las autoridades y a otras personas que habían asistido a los actos organizados por ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario