lunes, 5 de octubre de 2015

Fiestas en Novillas 2015


            El próximo miércoles, 7 de octubre, se celebra la festividad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Novillas. Con este motivo, su Alcalde D. José Ayesa Zordia ha tenido la amabilidad de remitirnos el programa de los festejos del 6 al 12 de octubre y que comenzarán  al mediodía de mañana martes, con volteo general de campanas y la imposición del “pañuelico” a todos los nacidos el pasado año, un acto que se celebra por vez primera.




            El pregonero de las fiestas será Abel Vera Irún que el pasado 26 de junio partió de Novillas para recorrer en bicicleta los 1.700 kilómetros que, a través de la Ruta de Aníbal, llevan hasta Roma. Esta gesta tuvo como objeto dar a conocer el programa “Solidarios con el Alzeheimer”, impulsado por la Confederacion Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias.
            En el programa, el párroco D. Martín Crespo da a conocer la instalación del nuevo retablo de la Virgen que ha costado 19.000 Euros, que espera poder llegar a reunir próximamente.
            No queremos dejar de reseñar que a las seis de la tarde del día 7 se representará en la plaza de España el tradicional dance y paloteado, al que tuvimos ocasión de asistir en pasadas ediciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario