viernes, 30 de octubre de 2015

Libros recibidos 28



            Durante nuestra reciente visita al Museo Diocesano de Freinsing nos hicieron donación de dos importantes obras. La primera de ellas lleva por título Mit leib und seele (Con cuerpo y alma) y constituye una excelente recopilación de la Arquitectura y el Arte rococó en esa zona, con magníficas ilustraciones. El otro se titula Engel. Mittler zwischen himmel und erde (Ángel. Mediador entre el cielo y la tierra) y es una exhaustivo catálogo de representaciones angélicas en la diócesis de Munich-Flesinga que no se circunscribe al Arte Cristiano, sino que incluye también muestras de seres alados desde la Prehistoria y concluye con el Arte contemporáneo.




            También adquirimos un guía de Salzburgo, en español, con numerosas imágenes de esta “ciudad de Mozart y sus alrededores” que tantas bellezas encierra.



            El Centro de Estudios del Sobrarbe nos ha remitido la obra Sobrarbe antes de Sobrarbe. Pincelas de historia de los Pirineos. Dedicada la memoria de Vicente Baldellou Martínez que “desde el Museo de Huesca, tanto bien ha hecho a toda la provincia de Huesca en general y a Sobrarbe en particular”, reúne la mayor parte de las conferencias pronunciadas en las jornadas celebradas en Boltaña, los días 12 y 13 de diciembre de 2013, sobre diversas cuestiones de la Prehistoria. En el libro se incluyen otros artículos sobre la misma materia y un trabajo de Carine Calastrenc, sobre las cabañas de pastores en el Pirineo. 



            La Universidade da Coruña no ha remitido un nuevo ejemplar de los Anexos de la Revista de Lexicografía. En este caso, se trata del número 30 y lleva por título Léxico, Historia y Diccionarios. En el libro se da a conocer una selección de las aportaciones presentadas en el V Congreso Internacional de Lexicografía Hispánica que se desarrolló en Madrid, del 25 al 27 de junio de 2012, concretamente los proyectos y avances realizados en el ámbito de la Lexicografía histórica y la Lexicografía dialectal, tanto en lo referente a aspectos teóricos como en el aplicado al estudio de la evolución de las unidades léxicas o del análisis y distribución de las voces dialectales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario