domingo, 11 de octubre de 2015

Marcha senderista etno-arqueológica


Que la práctica deportiva se puede conjugar con el interés cultural lo demuestra este grupo de entusiastas que, recientemente, llevaron a cabo una marcha senderista, calificada con el apelativo de “Etno-arqueológica”.

Dirigidos por Javier Pellicer Benito, entre otros participantes se encontraban Carmen Ruiz Marcellán, Isabel Ruiz, Francisco Pérez, Eva Frago y Pedro Domínguez Barrios quien, como siempre, nos ha remitido las imágenes que ilustran este reportaje.




La marcha partió de Magallón, a través de la antigua calzada romana, en dirección al cabezo Lamberca, un yacimiento arqueológico en el que todavía se observan  fragmentos de cerámica de la edad del bronce, lascas de silex, así como restos aún visibles de cenizas.




            Seguidamente, visitaron el abejar de Bargas, que era uno de los principales atractivos del recorrido, para dirigirse a continuación al monte del Quez. 



            Allí se detuvieron en la nevera de Alberite de San Juan, recientemente rehabilitada y el barrio alfarero existente en sus proximidades.



Ya en Alberite, pudieron ver esta antigua caseta de riego o almenara que, probablemente, se remonta a época musulmana. Después cruzaron la antigua vía del Escachamatas para visitar una villa romana.



            Una intensa jornada con sorpresas como la de esta refinada decoración en una antigua casa de campo, de la que ya hemos hablado en anteriores ocasiones. Próximamente daremos cuenta de otra nueva convocatoria en la que los organizadores esperar reunir a un mayor número de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario