lunes, 26 de octubre de 2015

Otoño en el Huecha



            Ayer fue un día especialmente luminoso que invitaba a pasear por las orillas del Huecha, algo que solemos hacer en contadas ocasiones, a pesar de la sencilla belleza de estos lugares. Así estaba el azud de Rivas, donde arranca el río alto de Sorbán y en el que desembocan las aguas de la fuente de antaño alimentaba las fuentes públicas de Santo Domingo y de la plaza de España.






            Visitamos después la presa de los Escalerones, una interesante obra hidráulica que ya es posible contemplar, tras la limpieza efectuada, hace algo más de dos años, de la maleza que había terminado por sepultarla. Allí toma sus aguas el llamado río bajo de Sorbán que se unen a las procedentes de la Balseta, tras atravesar estas últimas el Huecha, por el interior de la presa. 





            Antes habíamos estado en el estanque del Campo, cuyas aguas proceden del manantial de la Fannueva en el término municipal de Bulbuente que, por cierto, ha sido limpiado recientemente. Con ellas se riega el término de “El Campo”, hasta hace no mucho dominado por las plantaciones de olivos. Da pena ver a estos “venerables” árboles abandonados en algunas ocasiones, a pesar de que, como puede verse en la fotografía, la cosecha que se avecina promete resultados importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario