miércoles, 21 de octubre de 2015

Valdeltormo sigue recordando a mosén León Andía


El pasado día 19 de octubre se conmemoró el 102 aniversario del nacimiento, en Fuendejalón, de mosén León Andía Labarta, al que en mayo de 2012 dedicamos un recuerdo en este blog.
Ayer nos llegó un mensaje desde Valdeltormo (Teruel), localidad en la que ejerció su ministerio pastoral durante 56 años, dejando una profunda huella, tanto por su labor como sacerdote, como por su dedicación a la Música que le hizo crear varias bandas y coros en  los que se formaron numerosos jóvenes locales.
Entonces comentamos que en el año 2010 le tributaron un homenaje, instalando su busto en mármol, en una de las plazas del municipio. Que su recuerdo permanece vivo lo demuestra la referencia que sobre su figura se publicó el pasado lunes en la página de Valdeltormo (http://valdeltormo.com/mosenleon/) como nos señalaba nuestro amable comunicante.

Nos complace dejar constancia de todo ello que, por una parte, constituye un elocuente ejemplo de la labor de un gran párroco rural y, por otro lado, honra a la localidad que, de esta forma, recuerda al hombre que le dedicó su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario