viernes, 13 de noviembre de 2015

Conferencia en la Casa de Cultura de Borja


            En la Casa de Cultura, ubicada en el antiguo palacio de los Angulo, tiene su sede la Asociación de Mujeres “Ciudad de Borja” que, entre sus múltiples actividades, organiza una serie de charlas sobre temas culturales.



            En la tarde de ayer y con nutrida presencia de público pronunció una conferencia D. Leandro José Galindo Escolano quien, a sus cualidades personales y profesionales, une su condición de erudito en las más diversas materias.




            En su intervención, bajo el lema “Historias de Borja”,  efectuó un recorrido por los hechos más significativos que fueron configurando el acontecer histórico y la evolución urbana de nuestra ciudad, desde sus remotos orígenes hasta el siglo XIX. 



            Al finalizar, se suscitó un interesante debate en el que las asistentes formularon numerosa preguntas sobre los más diversos temas, especialmente referidos a la estructura del castillo y a los monumentos más importantes de nuestras calles, así como a la historia de las familias que levantaron, en el siglo XVI, muchos de esos palacios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario