jueves, 26 de noviembre de 2015

Exposición “Mujeres en la aldea global” en el Museo “Baltasar González”


            Mañana, viernes 27 de noviembre a las siete de la tarde, tendrá lugar en el Museo “Baltasar González” la inauguración de la exposición “Mujeres en la Aldea Global”, organizada por la Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Borja.
            Está patrocinada por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, a través del  Instituto de la Mujer y para la igualdad de oportunidades.
La exposición, a través de diversos paneles centra su atención en aquellos problemas relacionados con la pobreza, el hambre y la inseguridad alimentaria, padecidos por muchas mujeres rurales en el mundo globalizado.
Dentro de este planteamiento mundial, los mensajes centrales de esta pequeña muestra, se inspiran en el Plan de Acción dela Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) sobre "Género y Desarrollo" (2002-2007).

"Nuestro futuro común en la Aldea Global", depende de que logremos un mundo más solidario y justo, que termine realmente con la desigualdad entre las mujeres y los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario