jueves, 5 de noviembre de 2015

Fotografías de una antigua representación teatral


            El 17 de julio de 1954 fue estrenada en el Teatro Cervantes de Borja la zarzuela La Morena que, con libreto original de D. Agustín Aperte Arcega, había compuesto D. Ramón Borobia Paños. La representación constituyó todo un acontecimiento, debido a que todos los intérpretes eran de nuestra ciudad. 




            Como suele ser habitual, resulta muy difícil localizar imágenes de este tipo de actos, por lo que revisten especial interés las fotografías del día del estreno que nos han enviado los familiares de Dª Ascensión Navarro Navarro que aparece en el centro de la fotografía superior, con blusa blanca, flanqueada por. Vicente Compans Manero (a la izquierda) y D. Jaime Aguilera Vargas (a la derecha). El joven situado en el extremo izquierdo es D. Pedro Luis Domínguez Tabuenca, aunque es curioso que, tanto él como Jaime Aguilera, no figura en el impreso que, con el reparto, se conserva enmarcado junto con estas imágenes.



            De nuevo es Pedro Luis Domínguez quien aparece en el centro de esta otra, entre Ascensión Navarro y otra de las artistas que, probablemente, podrá, identificar nuestros lectores. Hemos de señalar que al haber tenido que escanear sin desmontar el cuadro en el que se conservan, las imágenes pierden nitidez y calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario