lunes, 16 de noviembre de 2015

Visita de la Cátedra “Ricardo Magdalena”



            Los alumnos del Curso “Lecciones de Arquitectura”, organizado por la Cátedra “Ricardo Magdalena” de la Institución “Fernando el Católico”, visitaron ayer los conjuntos arquitectónicos de Tarazona y Borja, como clase práctica final del mismo.

            Vinieron acompañados por el Director de Cátedra, el arquitecto D. José Laborda, y D. Enrique Rubio, de la propia Institución. También vino con ellos el arquitecto D. Fernando Aguerri, responsable de la rehabilitación de la catedral de Tarazona.




            Tras comer en el palacio de Bureta, tuvieron la oportunidad de conocer la antigua colegiata de Santa María de Borja, donde el joven investigador D. Javier Martínez, autor de una excelente monografía sobre la reforma neoclásica de la misma, les explicó los aspectos más destacados de esa intervención llevada a cabo, durante una largo periodo de tiempo,  a finales del siglo XVIII y el primer tercio del XIX.




            Posteriormente, se trasladaron al Museo de la Colegiata que pudieron recorrer detenidamente, en compañía del Presidente del Centro de Estudios Borjanos, de D. Leandro José Galindo y de D. Manuel Giménez Aperte.
            El recorrido terminó en la Casa de Aguilar, dado el interés mostrado por conocer las instalaciones de nuestro Centro, todo ello dentro de un clima muy agradable y sumamente cordial que es de agradecer en visitas de estas características, en la que se ha contado con la inestimable colaboración del M. I. Ayuntamiento de Borja y de la Parroquia de Santa María y San Bartolomé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario