jueves, 21 de enero de 2016

3.200 artículos


            Ayer superamos los 3.200 artículos publicados en este blog. Como es habitual vamos a dar cuenta de los más visitados desde el pasado 11 de diciembre, fecha en la que realizamos el último balance.

            En esta ocasión, ocupa el primer lugar a cierta distancia de sus seguidores, la crónica de la presentación en la Casa de Aguilar de la obra Toñín. Una historia en blanco y negro, de Antonio Pascual Lázaro, que tuvo lugar precisamente ese mismo 11 de diciembre.




            Le sigue a continuación la noticia del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Cama de Magallón, la cual ha despertado interés en diversos ámbitos y, comoquiera que es relativamente reciente, podría llegar a superar a la anterior.



            El tercer lugar lo ocupa la información sobre la Cabalgata de Reyes de Borja, lo que viene a demostrar que, por encima de los artículos de investigación o de temas estrictamente culturales, son las noticias locales las que despiertan mayor interés en muchas personas.



            Sigue después la triste noticia de la vandálica destrucción de la hornacina dedicada a la Virgen del Rosario en Mallén, donde por ser enlazadas nuestras noticias n el blog de la Asociación Cultural Belsinon, tenemos muchos lectores de los temas que afectan a ese municipio.



            Coincidiendo con el Día de los Santos Inocentes, solemos publicar todos los años una noticia falsa, siguiendo una larga tradición de los medios de comunicación. Este año, la elección del tema estuvo rodeada de cierta polémica entre nuestros colaboradores. Finalmente, nos decantamos por anunciar que en las próximas Navidades el castillo será recubierto por esas labores de ganchillo, realizadas por voluntarias, como se ha puesto de moda en otras localidades próximas. La inocentada se ha aupado al quinto lugar de esta clasificación.



            El sexto ha correspondido a otro acto navideño. En este caso el Belén viviente de Ambel, a donde nos desplazamos para ver la representación, con tan mala fortuna que una inoportuna “avería” de nuestra cámara, nos impidió realizar las fotografías que pretendíamos. Afortunadamente, desde allí nos remitieron después las que ilustraron nuestra crónica.



            En séptima posición aparece el comentario sobre los mármoles que, procedentes de Borja, fueron utilizados para la decoración del Salón del Trono del Palacio Real. La noticia ya la habíamos dado a conocer y, posteriormente, la relacionamos con el mensaje navideño de S. M. que este año se grabó en ese lugar.



            Las noticias relacionadas con personas también tienen una gran acogida. Así ha ocurrido con la que ocupa el primer lugar y con la información sobre la concesión del Premio Extraordinario de Investigación 2015, del Centro de la UNED en Tudela, a D. David Lacámara Aylón, oriundo de Magallón.



            Y similar es el caso del historiador D. Hugo Sánchez Bravo, especialmente vinculado al Centro de Estudios Borjanos, aunque residente en Gijón. Todas las informaciones que publicamos de él cuentan con gran número de seguidores, tanto en Asturias como en Zaragoza, ciudad por la que siente especial atracción.



            Finalmente, ha logrado situarse entre los diez artículos más visitados la crónica de la fiesta que la Cofradía de Santa Lucía celebró en Borja, el pasado mes de diciembre.
            En el tiempo transcurrido desde nuestro último balance, hemos superado el millón de visitas, como ya comentamos recientemente. Reflejamos entonces la larga serie de países de las que procedían. Ahora, debemos añadir un nuevo país, concretamente Guyana, la antigua Guayana británica, con lo que hemos completado la relación de todos los países de América del Norte y del Sur.
            Para los amantes de las estadísticas, podemos indicar aquellos de los que, todavía, no hemos recibido ninguna visita o no tenemos constancia de ellas. Son en concreto:
            6 de Centroamérica: Antigua y Barbuda; Bahamas; Dominica; Granada; Saint Kits y Nevis; y Santa Lucía.
            6 de Asia: Bahrein; Bhután; Kirguistán: República Democrática de Corea: Tayikistán; y Turkmenistán.
            20 de África: Botswana; Burundi; Comores; Djibouti; Eritrea; Gambia; Guinea; Guinea Bissau; Leshoto; Maldivas; Níger; República Centroafricana; Sierra Leona; Somalía; Sudán; Sudán del Sur; Swazilandia; Uganda; Zambia; y Zimbabwe.
            7 de Oceanía: Islas Marshall; Islas Salomón; Kiribati; Palau; Samoa; Tuvalu; y Vuanatu.
            En total 39 países, frente a los 151 de los que hemos tenido constancia de su entrada en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario