sábado, 9 de enero de 2016

Avanza la restauración de la iglesia parroquial de Novillas



            Desde Novillas, D. Sergio Torres Soriano nos ha enviado imágenes de las últimas obras llevadas a cabo en la iglesia parroquial de esa localidad, sometida a un proceso de rehabilitación, desde hace años, que está llegando a su fin  Con motivo de la fiesta del Rosario, fue inaugurado el nuevo retablo que, para acoger a esa advocación mariana, ha sido realizado.




            Anteriormente, se encontraba en este obro de alabastro, también de factura moderna que, sin embargo, no hace mucho fue incluido entre las obras de nuestra comarca realizadas con ese material.




            Otro retablo restaurado ha sido el de San Nicasio, patrón de Novillas, un pequeño retablo barroco que está rematado por las armas de un caballero (está timbrado con yelmo), en el que aparecen las dos novillas, adoptadas como escudo municipal.
            Agradecemos el envío y esperamos que, muy pronto, está hermosa iglesia que vino a sustituir al antiguo templo románico, edificado por la Orden del Temple, que con sus tres naves, fue uno de los más importantes de nuestra zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario