jueves, 28 de enero de 2016

Presentación de un libro de una autora de Novillas


            La responsable de la Biblioteca Municipal de Mallén nos ha remitido, por indicación del Concejal Delegado de Cultural de esa localidad, el anunció del acto que tendrá lugar el próximo mañana viernes, 29 de enero, a las siete de la tarde.
            En el transcurso del mismo será presentada la obra Luis y su amigo Thor, del que es autora Eva María Pardo Gracia. Se trata de un cuento con una clara finalidad educativa, pero que a la vez resultará entretenido para el público al que está destinado. Tiene una buena estructura, está bien narrado, el ritmo de la historia es ágil y la trama está bien organizada. Es sencillo de comprender y logra captar la atención de los lectores.
Aunque aparecen bastantes personajes, desde el principio queda claro cuáles son los principales, por lo que no resultará complicado para el público joven la comprensión de la historia. El hecho de que la acción comience en un colegio, facilitará que los jóvenes lectores se identifiquen con el protagonista. La presencia de animales también puede ser un incentivo para la lectura.

La obra ha sido publicada por Chiado editorial y su autora es natural de Novillas que, de esta forma, viene a incorporarse a la ya larga relación de escritores de nuestra comarca. Con el libro, ha pretendido dar a conocer el TDAH trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario