lunes, 18 de enero de 2016

Se celebró la fiesta de San Antón en Borja



            La cofradía de San Antón de Borja celebró ayer la fiesta de su Santo Patrón. A las nueve de la mañana, el Vicario Parroquial D. César Augusto Gómez García bendijo los tradicionales roscones que, posteriormente, pudieron ser adquiridos en el pórtico de la antigua colegiata de Santa María. A pesar de que se habían preparado 200 roscones, apenas fueron suficientes para atender la demanda, dado el interés que despierta esta costumbre.
 


 
            Este año, la imagen del Santo que habitualmente se venera en el retablo que tiene dedicado, había sido colocada en el presbiterio del templo, como suelen hacer otras cofradías. En la imagen superior puede apreciarse la pequeña urna que conservan los mayordomos, en su domicilio, cuya imagen es obra del escultor borjano, del siglo XVIII, Cristóbal Salesa, hermano del gran pintor Buenaventura Salesa.
 
 

 
            La solemne Eucaristía fue presidida por el Párroco de Borja D. Carmelo Roy Blasco. En el primer banco se encontraba el Sr. Alcalde D. Eduardo Arilla Pablo, acompañado por el Presidente de la Cofradía D. José María Urchaga Irache, la Mayordoma saliente Dª Sara Peña Ferrández, y los concejales Dª Ana Echave Ladera y D. Leandro José Galindo Escolano.
 
 


 

            Al finalizar la Misa se procedió a la bendición de los animales que, llevados por sus propietarios, se dieron cita en el pórtico. Posteriormente, la Cofradía celebró su Junta General en las dependencias del templo, procediendo a la elección de nuevos cargos para el año entrante.
 
 

 
            Los actos finalizaron con el traslado de la imagen de San Antón al domicilio de los nuevos mayordomos; Dª Ana Echave Ladera, D. Ramón Perochena Larragain y D. Gonzalo Marchán Perochena, donde se sirvió un espléndido aperitivo.
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Como me podría poner en contacto con esta Cofradia para hacerme hermano?

    ResponderEliminar