viernes, 5 de febrero de 2016

Congreso sobre los Borja en Xàtiva



            La ciudad de Xàtiva, cuna del Papa Alejandro VI, va a ser escenario entre los días 5 y 7 de mayo, de un congreso dedicado a los Borja en el Arte. Organizado por el Ayuntamiento de esa localidad, en colaboración con la Universidad de Valencia y el Institut Internacional d’Estudis Borgians, pretende abordar la influencia de los miembros de esa ilustre familia en diferentes ámbitos de la Cultura, desde el Arte y la Historia a la Música o la comunicación audiovisual.

            Dado el interés de este evento, nuestro Centro ha querido estar presente en el mismo proponiendo una serie de comunicaciones y ayer recibimos la notificación de que todas ellas habían sido aceptadas.




            Las comunicaciones abordan aspectos tales como “El retorno de algunos Borja a Borja”, “Los Borjas americanos. Su contribución al mundo de la Cultura” o “Borja y los Borja: la forja de un mito para enaltecer a una ciudad”.
            Al margen del interés de las mismas como expresión de su relación con la población que les dio nombre, el congreso nos va a permitir retornar a una ciudad, como Xátiva, donde surgió la familia y en la que nacieron algunos de sus miembros más ilustres. La belleza de su entorno y los monumentos que mantienen vivo el recuerdo de los Borja constituyen alicientes añadidos para este desplazamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario