domingo, 7 de febrero de 2016

Documental sobre Natividad Zaro


            A mediados del pasado año, publicamos en este blog un serie de artículos dedicados a Natividad Zaro Casanova, nacida en Borja hacia 1905, ciudad de la que también eran naturales sus padres.
Nati Zaro, como era conocida, fue una mujer excepcional, adelantada a su tiempo que comenzó su andadura aquí, recitando poemas con su inconfundible estilo que, fue determinante para que, ya en Madrid, llamara la atención de César González Ruano, que se convirtió en su mentor.

Actriz, escritora, adaptadora de obras para el teatro y la televisión, llegó a poner en marcha su propia productora. Por este motivo, señalábamos entonces que Nati fue una luchadora durante toda su vida, una mujer que se abrió paso en un mundo que, todavía, era excesivamente masculino y en el que fue capaz de explorar nuevas vías, en algunos casos luchando contra corriente en el ámbito personal y en el profesional. 




            No es de extrañar, por lo tanto, que su figura haya llamado la atención de otra mujer importante, la directora y productora aragonesa Vicky Calavia, la cual nos visitó recientemente, para exponernos su proyecto de rodar un documental de 55 minutos sobre Natividad Zaro.
            Con este propósito ha iniciado ya los primeros pasos para un trabajo que reviste indudable complejidad y para el que le ofrecimos la colaboración de nuestro Centro, dentro de las limitadas posibilidades de que disponemos.
            En cualquier caso, estamos ante una noticia importante ya que puede representar la reivindicación de una ilustre borjana que apenas es conocida entre sus paisanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario