miércoles, 2 de marzo de 2016

Imágenes de la conferencia de Alberto Aguilera en Huesca



            El pasado lunes, 29 de febrero, y en el Salón de Actos del Instituto de Estudios Altoaragoneses pronunció su anunciada conferencia el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández que trató sobre “El emblema del jinete en la historia de Huesca: El uso propagandístico de una imagen al servicio del poder”.




            El conferenciante estuvo acompañado por la Profª Dª Almudena Domínguez Arranz, Catedrática de Arqueología de la Universidad de Zaragoza, que fue la Directora de su tesis doctoral.



            Fue la Profª Domínguez la encargada de efectuar la presentación del conferenciante, destacando sus méritos académicos y su destacada trayectoria, especialmente relevante, dada la edad del Dr. Aguilera.



            En su intervención, Alberto Aguilera se refirió a la presencia del jinete, tanto en las monedas acuñadas en la ceca de Bolskan, como en el propio escudo de Huesca, haciendo referencia, asimismo, a la importancia de las emisiones monetales en la transmisión de un mensaje, sin duda alguna propagandístico y laudatorio, que el poder imperante pretendía hacer llegar a la población.





            Al final de la conferencia se suscitó un animado coloquio con las numerosas personas que se habían congregado en la sala, entre las que se encontraban varias personas desplazadas desde nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario