jueves, 14 de abril de 2016

Es difícil conseguir nuevas postales


            Los más asiduos lectores de este blog se mostraban sorprendidos de que apenas hicieron referencia a la incorporación de nuevas postales a la importante colección que conserva el Centro de Estudios Borjanos, cuando hace meses, constituía una noticia recurrente.
            Tiene su explicación ya que, cuando una colección crece, encontrar los ejemplares que faltan se vuelve más complicado y, por otra parte, el mercado de estos materiales ha estado un tanto inactivo en los últimos meses.
            No obstante y, para no defraudarles, queremos dejar constancia de que seguimos en el empeño y, últimamente, hemos conseguido dos ejemplares.

            El primero es la postal reproducida arriba, en la que aparece una de las pandas del claustro del monasterio de Veruela y que formaba parte de una serie editada por la “Oficina de Turismo del Monasterio”. De la misma conservamos 10 modelos, aunque todavía nos faltan otros.




            La segunda es una vista de Gallur, correspondiente a un serie editada por Daniel Arboniés (Ediciones DARVI) de Zaragoza, de la que hace el número 13.



            A veces, la búsqueda de las postales que nos faltan exige cierta atención. En este caso, estuvimos a punto de desecharla, al confundirla con esta otra, también del mismo editor pero perteneciente a una serie distinta, en la que ocupa el número 3, y se distingue por estar orlada en blanco. Por otra parte es un negativo diferente, aunque el ángulo desde el que fue tomada la imagen es prácticamente el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario