miércoles, 29 de junio de 2016

Delegado de Hispania Nostra en Aragón


            La Asamblea General de Hispania Nostra en su reunión anual, celebrada la pasada semana, ratificó el nombramiento de Manuel Gracia Rivas, como Delegado de dicha asociación en Aragón.

            Vinculado a Hispania Nostra desde los momentos inmediatamente posteriores a su fundación, Manuel Gracia ha sido miembro de su Junta Directiva en diversas ocasiones y ocupó la Vice-Presidencia ejecutiva la misma durante un largo período. Dese hacía algún tiempo ya venía desempeñando “de facto” el cometido de Delegado en Aragón.




            Hispania Nostra, que en la actualidad preside Dª Araceli Pereda, es una Asociación que, bajo la Presidencia de Honor de S. M. la Reina, desarrolla una intensa labor en defensa del Patrimonio Cultural y Natural. Gestiona en España los Premios Europa Nostra y, entre sus actividades, destaca la celebración de una reunión anual de asociaciones, con las que comparte intereses comunes y que este año tendrá lugar en Morella. Edita dos importantes revistas: Hispania Nostra y Patrimonio Cultural y Derecho. Es muy conocida también por la llamada “Lista Roja del Patrimonio Cultural” que quiere ser una llamada de atención hacia aquellos monumentos en peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario