domingo, 5 de junio de 2016

Fiesta del Sagrado Corazón en Bulbuente





            La localidad de Bulbuente celebró el pasado viernes, día 3 de junio, la fiesta del Sagrado Corazón. A las 8,30 de la tarde, en la iglesia parroquial de San Bartolomé se reunieron numerosos vecinos, muchos de ellos vistiendo el traje regional, para asistir a la solemne Eucaristía en la que ocupó lugar preferente el Sr. Alcalde D. Carlos Romanos García, acompañado por otros miembros de la corporación municipal.



         La ceremonia fue presidida por el párroco de Bulbuente D. César Augusto Gómez García, con quien concelebraron el capellán de Santa Clara de Borja y párroco de Bureta D. Javier Calvillo Ruiz; el párroco de Magallón P. Hernán Súchite Orellana; y el párroco de Ambel y Talamantes P. Cerbando Bernardino Bedoya Milián. Participaron también en ella un diácono y varios seminaristas Misioneros de Betania.



            Sobre su peana procesional se encontraba la imagen del Sagrado Corazón que fue realizada por un hermano jesuita, natural de esta localidad, el Hmno. Lucas Pellicer Tejero (1852-1883), mientras se encontraba destinado en el monasterio de Veruela. Lleva una inscripción en la que puede leerse: “Lucas Pellicer Tejero S. J. nacido en Bulbuente me hizo sin haber aprendido escultura. Vuestro soy, bulbuentinos. 14 de mayo, 1882”. En esa fecha, el hermano Pellicer había sido enviado a la Escuela Normal de Manila, donde falleció el 13 de septiembre de 1883, con 31 años de edad. Al cumplirse el centenario de la llegada a su localidad natal de esta venerada imagen, le fue dedicada una placa conmemorativa en su casa natal.




            Al finalizar la Santa Misa fueron muchas las personas que pasaron a venerar esta sagrada imagen, a la que dispensan especial devoción, como lo prueba el hecho de que, no hace mucho tiempo, le fuera dedicada una capilla en este templo parroquial.



            Lamentablemente, a pesar de que las campanas comenzaron a sonar anunciando la salida de la procesión, el cielo encapotado y la lluvia que caía en esos momentos, impidieron el tradicional recorrido por las calles de Bulbuente.



            Aunque el patrono del municipio es San Bartolomé, con ocasión de la festividad que estamos comentando el Ayuntamiento también programa una serie de festejos que culminarán hoy domingo, día 5 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario