miércoles, 22 de junio de 2016

IV Ciclo Literario de Escritoras Españolas


            A las siete de la tarde de hoy, miércoles 22 de junio, tendrá lugar en el Salón de Reyes de la Casa Consistorial (está anunciada en la Biblioteca, pero es posible que se traslade por motivos de espacio), un importante acto cultural, organizado por Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Borja y que se enmarca en el IV Ciclo Literario de Escritoras Españolas, patrocinado por la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza, a través del Área de Cultura y Patrimonio, y coordinado por el escritor Juan Bolea, al que tuvimos la ocasión de escuchar el pasado fin de semana.




            En esta ocasión intervendrá la conocida novelista y dramaturga Vanessa Monfort que, aunque nació en Barcelona en 1975, ha vivido en Madrid desde temprana edad. Allí cursó la carrera de Ciencias de la Información e inició su brillante trayectoria literaria que le ha deparado premios tan importantes como el Premio Internacional de Novela “Ateneo Joven” de Sevilla (2006); el Premio Internacional de Novcla Ateneo de Sevilla (2010), pro su obra Mitología de Nueva York; y el Premio de la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores de España (2012).



            El acto de esta tarde consistirá en una charla-coloquio sobre “Tratamiento de personajes en la novela histórica” y la presentación de su última novela, La leyenda de la isla sin voz, publicada por Plaza Janés, en 2014, y que ha merecido críticas muy favorables. La obra, que es un homenaje a Charles Dickens, engancha desde sus primeras páginas y, a través de sus más de 400 páginas, el lector irá intentando descubrir el misterio que encierra y hasta un tesoro, aunque como comentaba una lectora en una de las reseñas que hemos consultado “el mayor de los tesoros es el haber leído esta novela victoriana llena de suspense, acción, aventuras y un poco de historia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario