martes, 7 de junio de 2016

IV Marcha Senderista Ruta del Acebo


            El pasado domingo, 5 de junio, se celebró en Añón la IV marcha senderista “Ruta del Acebo”, organizada por la Asociación de Actividades Deportivas de Añón y el Ayuntamiento de esa localidad. En ella participó nuestro colaborador D. Guillermo Carranza Alcalde, el cual nos ha remitido unas bonitas imágenes del desarrollo de la jornada.





            La marcha ofrecía varios recorridos, de 6, 17 y 25 kilómetros, partiendo del casco urbano para descender hasta el cauce del Huecha, como puede verse en estas dos fotografías, en las que también se aprecia la excelente crimatología que acompañó a los deportistas.





            Estas otras corresponden al paso por la fuente de Moradel y atravesando el puente de las Cuevas, lugares que conoce perfectamente Guillermo ya que, en estos momentos, está ultimando el primer volumen que, sobre patrimonio hidráulico de nuestra zona va a publicar el Centro de Estudios Borjanos.

           



            Después marcharon por el barranco de Pigallo y el camino que conduce a la antigua central de Morana, desde donde partía el recorrido de trazado más largo. 





            Tras cruzar el nuevo puente construido en ese lugar, y por el camino que aparece en la segunda fotografía, ese grupo se dirigió hasta el Horcajuelo y las praderas existentes en ese hermoso lugar.





            El regreso se realizó bajo el Morrón y las Peñas de Herrera para cruzar el carrascal de Valdeavellano, antes de llegar nuevamente a Añón.




            Desde el camino de Morana pudieron contemplar la hermosa perspectiva que ofrece el caserío de Añón, al que llegaron por ese otro antiguo puente que se encuentra junto al antiguo lavadero.
            Elevada participación y buena organización fueron las notas dominantes en este recorrido por lugares de gran belleza que, a la vista de las imágenes reproducidas, constituirá un aliciente para que otras personas se acerquen a conocer estas tierras de la cuenca alta del Huecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario