martes, 2 de agosto de 2016

Borja en Historia de Iberia Vieja


            Historia de Iberia Vieja es una interesante revista de divulgación de la Historia de España, de aparición mensual, que en su último número incluye dos referencias a nuestra ciudad.




            La primera de ellas aparece en la sección “¿Sabías que…? en la que destaca la figura de Natividad Zaro como autora del guion de varias obras maestras del cine español, citando a Borja como su lugar de nacimiento.

            Sobre la personalidad y la obra de esta ilustre borjana dedicamos varios artículos en este blog y la gran directora aragonesa Vicky Calavia tiene el proyecto de realizar un documental sobre su vida, un interesante proyecto que, dentro del límite de nuestras posibilidades queremos apoyar.


            Por otra parte, el caso del Ecce Homo abre, con dos páginas, un artículo dedicado a “Chapuzas que pasaron a (de) la historia” y en el que incluyen también la reciente restauración del castillo de Matrera (Cádiz); el derribo de la pagoda de Miguel Fisac en Madrid; los lienzos de la iglesia de San Andrés de Madrid en la que el rostro de San Isidro es el del entonces alcalde D. José María Álvarez del Manzano, el de Santa María de la Cabeza, el de la esposa del regidor, no siendo las únicas personas relacionadas con el PP que utilizó el artista para recrear a diversos santos.

            También se incluye la polémica restauración del teatro romano de Sagunto; el estado en el que se encuentra la muralla de Madrid o la rehabilitación de la muralla de Jayrán (Almería), donde se recrearon volúmenes con acero corten.

1 comentario:

  1. OMG !! I can't believe I finally found a blog, and even better Borja family members. This is so exciting!!!!!!

    ResponderEliminar