miércoles, 28 de septiembre de 2016

Donación de obras cervantinas


            Ayer visitó el Centro de Estudios Borjanos Dª María Antonia Celiméndiz Merle con el fin de donar a nuestra biblioteca tres interesantes obras cervantinas. Miembro de la Junta Directiva de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Peana en Barcelona y gran aficionada a la Literatura, ha querido hacer entrega al Centro de unos libros de especial importancia.





            Se trata de la reproducción facsimilar de la primera edición del Quijote, publicada en 1605; de la segunda parte, impresa en 1615; y de las Novelas Ejemplares que aparecieron, en 1613. Los dos volúmenes, correspondientes a la primera y segunda parte del Quijote, fueron publicados por la Real Academia Española, en 1976, a partir de las planchas de la edición que, en 1917, había llevada a cabo la propia Academia. 



La edición facsimilar de las Novelas Ejemplares fue realizada también por la Real Academia Española, en 1981, con el propósito de mantener en el mercado una edición de estas características de las primeras obras de Miguel de Cervantes.

            El Presidente del Centro de Estudios Borjanos agradeció la donación de Dª María Antonia Celiméndiz, haciéndole entrega de un libro sobre la familia de los Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada