domingo, 25 de septiembre de 2016

Dos conciertos para hoy


            Hoy, a las ocho de la tarde, tendrá lugar en la plaza de España la presentación del espectáculo “Batebancos” que protagoniza el gran jotero bilbilitano Nacho del Río que, por otra parte, estuvo recientemente en nuestra ciudad homenajeando a una antigua profesora. Considerado como uno de los grandes de nuestra jota, en todos los tiempos, ha grabado varios discos, entre ellos la trilogía “La Jota ayer y hoy”, habiendo recibido asimismo numerosos galardones en el transcurso de su carrera.





            En el mismo escenario de la plaza de España actuará, a las doce y media de la noche, el grupo “Apache”, creado en Jaén en 1976, tras la fusión de varios grupos de esa provincia.
            Actualmente está integrado por Luis Miguel Peláez (Voz principal y Guitarra); Juan Carlos González (Guitarra solista y Voz); Diego Contreras (Batería y Efectos); Antonio Molinero (Percusión y Samples); Isaac Aguilera (Teclados,  Guitarra y Voces); y el borjano Pedro Bría (Bajo y Voces) que, en 2012,  ocupó la plaza de bajo que había dejado Chico Haro.

            De esta formación que ha grabado numerosos discos y recibido muchos premios, se ha comentado en una conocida página  que “Dentro de los distintos grupos que versionan grandes temas de la historia de la música Rock, existen los que lo hacen mal, los que lo hacen bien, los que lo hacen muy bien y por último y en lo más alto de esta pirámide musical están ellos, el Grupo Apache”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada