lunes, 26 de septiembre de 2016

XXV aniversario del hermanamiento con Jurançon


            Tras el fugaz desplazamiento a Toro y Valladolid, del que daremos cuenta en los próximos días, especialmente por los recuerdos borjanos encontrados en la capital de Castilla-León, llegamos a tiempo para estar presentes en el día principal de las Ferias y Fiestas de Borja, en el que se conmemoraba el XXV Aniversario del hermanamiento de nuestra ciudad con la localidad francesa de Jurançon.

            Los actos dieron comienzo con la solemne Eucaristía en la antigua colegiata de Santa María y la ofrenda de flores y frutos a la Patrona de Borja, Nuestra Señora de la Peana.



            Al término de la misma, la comitiva oficial, precedida por la comparsa de gigantes se dirigió a la plaza de España, donde se había congregado numeroso público.



            En el balcón principal de la Casa Consistorial ondeaba, junto a las habituales banderas, la de Francia. Frente a ellas se colocaron las autoridades, entre las que se encontraba el Alcalde de Borja, D. Eduardo Arilla Pablo, junto con los miembros de la corporación municipal que había desfilado bajo mazas, precedida por el pendón de la ciudad. Junto a ellos se encontraba le Marie Michel Bernos, el Primer Adjoint, Serge Malo, y los Adjoints, Robert Loustau, Josiane Manuel, Isabelle, Marsaa-Ducoloner y Christine Sabrou. También estaban presentes, entre otras autoridades, el Presidente del Consejo Comarcal de la comarca de Campo de Borja, D. Juan Carlos Yoldi Martínez, y el Diputado Provincial D. Pedro Feliciano Tabuenca López.






            La Agrupación Musical Borjana, bajo la dirección de D. Félix Martínez Lahuerta, interpretó en primer lugar “La Marsellesa” y, a continuación, el Himno Nacional de España, prorrumpiendo en aplausos los concurrentes a la finalización de los mismos.

            Tras una visita al ferial de la plaza de San Francisco, tuvo lugar en el Auditorio de Santo Domingo, el acto conmemorativo del hermanamiento, en el transcurso del cual fueron distinguidos Mon. Bernad Testu y D. Pedro José Aznar Sanmartín, en reconocimiento a su contribución, durante todos estos años, al desarrollo de las relaciones entre ambas localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada