lunes, 17 de octubre de 2016

3.900 artículos


            En poco más de un mes hemos llegado a los 3.900 artículos en este blog, con unos índices de audiencia crecientes. Basta señalar que durante septiembre hubo 73.734 visitas registradas y, por citar un ejemplo puntual, el pasado sábado tuvimos 3.801. Siempre insistimos en el hecho de que estas cifras no son exactas, pues los artículos del blog son enlazados en la página de Facebook que tiene el Centro y en otras varias, habiendo podido constatar que quienes los leen, a través de esos procedimientos, no se suman siempre a nuestro contador interno.

            Pero, a título meramente indicativo, podemos comunicar que el artículo que ha tenido mayor eco fue el publicado el día 21 de septiembre sobre las fechas de la feria, el cual con cerca de 3.000 visitas, ha pasado a ocupar el puesto nº 5 entre los más leídos de la historia del blog.




            En segundo lugar y a muy escasa distancia se sitúa el referido a la recuperaciónde la plaza del Mercado, como zona peatonal, que también pasa a ocupar el puesto nº 8 en la clasificación general que, cada mes, experimenta una renovación provocada por el incremento de lectores.



Sigue a continuación el que llevaba por título “Ecos del pasado en un palacio borjano” que con cerca de 2.000 lectores ha alcanzado el puesto nº 9 en esa particular lisa de los “top ten” de nuestro blog.



            El cuarto lugar corresponde este mes al comentario sobre las Reinas de las Fiestas que ha despertado mucho interés, siendo numerosas las peticiones para que publiquemos las de otros años, cosa que haremos en cuanto terminemos la relación que estamos efectuando.



            También ha sido muy bien acogido el comentario que con el título de “Gigantes consorpresa” dedicamos a la particular celebración del cumpleaños de Luis Rubio, por parte de sus compañeros de la peña "El Garrote" y de la Agrupación Musical Borjana, durante las pasadas fiestas.



            Más extraño es el hecho de que el sexto lugar sea para la reproducción de la portada del programa de las Ferias y Fiestas de Borja, con un comentario sobre los actos que iban a celebrarse.



            Las fotografías antiguas que últimamente estamos dando a conocer despiertan mucho interés. La de la plaza del Olmo, comparándola con la situación actual en “Loque va de ayer a hoy en una calle borjana”, superó los mil lectores y se coloca en séptima posición.



            Lo mismo ha ocurrido con el artículo dedicado a “Sacerdotes borjanos” que, a corta distancia, se sitúa en el puesto nº 8. Hacía referencia a aquellas personas de las que, en ese momento, teníamos fotografías. Hemos encontrado más, de otros sacerdotes, que también daremos a conocer.



            No hay clasificación en la que no figuren los comentarios referidos a D. Alberto Aguilera Hernández. Así ha ocurrido de nuevo con la referencia a uno de susartículos. Ya no podemos decir que es “el último”, pues su actividad científica es interminable, como pueden comprobar nuestros lectores.



            En último lugar, entre los más leídos, se encuentra el dedicado al “Mansi”, un cabezudo zaragozano ya desaparecido, del que dimos a conocer esta imagen, del archivo de la familia Ojeda, que por el momento es la única conocida, motivo por el cual se nos solicitó permiso para utilizarla en un programa de Aragón TV.




            Hasta aquí, la clasificación establecida con los datos de nuestro contador. Pero, nos hemos llevado la sorpresa que en el de la página de Facebook (la del Centro), aparecen con un elevado número de visitas otros artículos, con datos que no coinciden. Este el caso del artículo sobre las fiestas de Albeta y Talamantes, con cerca de 1.000 visitas.



            Algo parecido sucede con el dedicado al “Altar de la Virgen del Pilar en elSantuario de Misericordia” que también está cerca de las 1.000 visitas. Queremos, por lo tanto, dejar constancia de este hecho, al mismo tiempo que agradecemos a todos la atención que dedican a nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario