viernes, 14 de octubre de 2016

Artículo de Alberto Aguilera sobre el Museo de Santa Clara



            Forma vivendi es la revista que se edita en el monasterio de Santa Isabel la Real de Granada, con trabajos históricos sobre la Orden fundada por Santa Clara de Asís. Es una aportación cultural de gran interés, puesta en marcha en 2013 y de la que acaba de aparecer el cuarto número de la misma, centrado en tres monasterios de clarisas: el de Borja (Zaragoza), el de Villarrobledo (Albacete) y el de Santa Isabel de Granada.

            Abre el ejemplar un artículo del Dr. D. Alberto Aguilera Hernández, titulado “Un itinerario de Fe: El museo del convento de Santa Clara de Borja (Zaragoza), que constituye una nueva muestra de la incansable actividad de este investigador borjano cuya producción científica está presente en numerosas revistas y congresos.



            El trabajo al que estamos haciendo referencia constituye una excelente síntesis de este museo borjano, aunque en sus 34 páginas, ilustradas con fotografías de Enrique Lacleta Paños, también se glosa la historia del propio convento.

            Para el Centro de Estudios Borjanos constituye una satisfacción el poder dar cuenta, con mucha frecuencia, de la labor que realizan las personas que, de una u otra forma, colaboraran con nosotros. Gracias a ellos, la revista Cuadernos de Estudios Borjanos ha logrado alcanzar un importante nivel de impacto y, por otra parte, el eco de algunas obras publicadas aquí, ha conducido a la formalización de acuerdos para su reedición en otros países. Ya dimos cuenta de una reciente petición que nos llegó desde México y, en estos momentos, está en marcha otra iniciativa para su publicación en Italia, traduciendo su contenido al italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario