domingo, 30 de octubre de 2016

Brillante arranque de las Jornadas Coralistas





            La XXXVI edición de las Jornadas Internacionales de Canto Coral “Ciudad de Borja” dieron comienzo el pasado viernes 28 de octubre con la IX Gala Lírica dedicada a la memoria de D. Ramón Borobia Paños, en la que estuvo presente el Sr. Alcalde de Borja D. Eduardo Arilla Pablo, acompañado por los Diputados Provinciales Dª Cristina Palacín Canfranc (Delegada de Cultura de la corporación provincial) y D. Pedro Feliciano Tabuenca López (Diputado del Distrito y Delegado de Bienestar Social). También asistió el Concejal Delegado de Cultura D. Carlos García Cebrián y los Concejales Dª Carmen del Mar Arcos Castillo,  Dª Laura Calahorra García, Dª Ana Tejero Almagro y D. Juan María de Ojeda Castellot, así como D. Leandro José Galindo Escolano, autor del reportaje fotográfico que ilustra este artículo. En lugar preferente se situaron los Párrocos solidarios de Borja D. Carmelo Roy Blasco y D. César Augusto García Gómez.




            El acto fue presentado por D. Raúl Rivarés Custardoy y, en él intervino en primer lugar el Director Técnico de las Jornadas y principal impulsor de las mismas, D. Emilio Jiménez Aznar.




            Seguidamente lo hicieron D. Carlos García Viñal y Dª Cristina Palacín Canfranc, en representación del M. I. Ayuntamiento de Borja, organizador de este evento, y de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza, que lo patrocina con una generosa aportación económica.



            El concierto corrió a cargo del barítono David Oller, acompañado al piano por Ana García Urola. En la primera parte interpretaron obras de Duparc, Faure, Hanh, Massenet y Ravel, mientras que en la segunda lo hicieron con obras de Falla, Valentín Ruiz Aznar, Alonso, Luna y Soutullo y Vert.

            La actuación fue acogida con numerosos aplausos por parte de la nutrida asistencia al acto y, en atención a ella, cantaron la conocida obra “Moncín”, de D. Ramón Borobia Paños y la preciosa “Canción de cuna” de D. Valentín Ruiz, del que manifestaron la sorpresa que habían experimentado, en la preparación de esta actuación, al constatar la extraordinaria calidad de sus obras musicales.




            D. Pedro Feliciano Tabuenca hizo entrega de un ramo de flores a Ana García Arola, mientras que David Oller recibió la placa conmemorativa de las Jornadas, de manos de Dª Cristina Palacín, dando por concluido este brillante arranque de una serie de conciertos que se prolongarán hasta el próximo 1 de noviembre, convirtiendo durante estos días, como ya es tradicional, en la capital del Canto Coral en Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario