lunes, 24 de octubre de 2016

Cómo hemos cambiado




            Heraldo de Aragón inició ayer un coleccionable en el que, con el título “Cómo hemos cambiado”, muestra la evolución experimentada en el paisaje urbano y las costumbres, de diferentes localidades aragonesas, en el transcurso del tiempo.

            Muchas de las fotografías que hemos publicado últimamente en este blog, ofrecen los cambios significativos que se han producido en Borja. Pero hoy queremos dar a conocer unas fotografías de la colección Ojeda, realmente interesantes. Estas dos primeras están fechadas en 1916, cuando las orillas del canal Imperial eran utilizadas como paseo en Zaragoza. La del perro es excelente y, en la otra, podemos constatar el sofisticado atuendo de las damas retratadas, una de las cuales luce una piel sobre los hombros realmente llamativa.



            En 1918 fue tomada esta otra imagen, en el transcurso de una excursión realizada desde Borja. Ignoramos el lugar, pero da la impresión se ser también el canal Imperial, con el oportuno detalle del ferrocarril circulando paralelamente a la otra orilla. Algunos nos han sugerido la posibilidad de que corresponda a los alrededores de Gallur, pero no es seguro, por lo que nos gustaría que alguno de nuestros lectores nos ayudara a situarla correctamente.



            Algo parecido sucede con esta otra fotografía que no lleva fecha pero que, probablemente, es de la misma época y que tampoco podemos ubicarla. Esperamos que alguien lo consiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada