jueves, 13 de octubre de 2016

Deportistas de nuestra comarca en el Extraordinario de Heraldo de Aragón


            Heraldo de Aragón publicó ayer, como motivo del Día del Pilar, un fascículo en el que presentaba, bajo el título de “Zaragoza de todos” a sesenta personajes dedicados a diferentes actividades y con diversas sensibilidades, poniendo en valor los elementos comunes que les unen como vecinos de la capital aragonesa. En los reportajes se presentaba a figuras contrapuestas o complementarias. Uno de ellos era Luis María Garriga que aparecía con Nano Modrego, deportista destacado del fútbol sala y habitual de “La Zona”, mientras que Garriga se decantaba por “El Tubo”.
            En la entrevista, firmada por Raúl Lahoz, se alude a Garriga como “atleta olímpico de leyenda en los juegos de Tokio y México”, recordando sus inicios en una era de Borja y sus viajes a la capital aragonesa, finalizando con el brindis de dos “zaragozanos” de categoría, igual en la pista que en la calle.


            Por cierto que, en la crónica de la corrida del martes 11, se alude a la presencia en la barrera del 3 de Carmen Martínez-Bordiú, “acompañada de Luis María Garriga”. Ante el anuncio de la hija mayor de la duquesa de Franco de que volverá a estar presente en el coso de la Misericordia mañana viernes, el periodista añade “Se desconoce si junto a Garriga…”. Lo que sí podemos asegurar es que hoy en Teledeporte se emite un reportaje dedicado a nuestro ilustre paisano, a las nueve de la noche.



            En otra de las entrevistas, en este caso firmada por Carlos Paño, aparece Fernando Arcega con la gimnasta Esther Cobo, dos “deportistas de altura”, a pesar del 1,60 de la gimnasta rítmica frente a los 2.04 del gran jugador de baloncesto, Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de 1984.
            Ambos comparten valores muy estimables, afirma el periodista. “Son dos referentes a quien admirar, respetar, secundar y seguir”. Fernando, aunque nacido en Zaragoza, pertenece a una familia residente en Ainzón, localidad en la que transcurrieron sus primeros años.

            Con la experiencia de una dilatada carrera deportiva, jalonada de éxitos, afirma que “Hay un lema que cualquier deportista de élite debería tener presente: que lo más difícil no es llegar a la cima, sino mantenerse en ella”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada