sábado, 1 de octubre de 2016

El árbol estaba en las Arcadas


            Esta era la foto que ofrecimos para que nuestros lectores intentaran identificar el lugar donde fue realizada. La clave estaba al fondo, aunque para los que no conozcan este lugar característico de nuestra ciudad, podía entrañar alguna dificultad.




            Porque el hermoso árbol se encontraba junto a las Arcadas que, cuando fueron tomadas ambas imágenes, ya habían quedado reducidas a un solo arco, tras ser sustituido el otro por un sifón de ladrillo.




            Pero el árbol había conocido el acueducto completo, como puede comprobarse en estas otras fotografías, tomadas desde ambos lados y la segunda, en la que figura un personaje masculino en el camino, es sumamente interesante y menos conocida, ya que nos permite comprobar el deficiente estado de conservación de este monumento, poco antes de que cayera la primera arcada, al chocar con ella un carro, decidiéndose entonces no reconstruirla para facilitar el tránsito por ese lugar. Debemos recordar que hace pocos años, la otra fue restaurada por el M. I. Ayuntamiento y si se adecentase un poco más su entorno y el propio camino, esta zona seguiría manteniendo el carácter que antiguamente tuvo, hasta el punto de haber sido elegida en el rodaje de Nobleza Baturra, como lugar de emplazamiento del lavadero que aparece en la película. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario