sábado, 15 de octubre de 2016

El tragachicos de Borja en Zaragoza



            El tragachicos de Borja se desplazó el día 13 a Zaragoza, con motivos de las fiestas, siendo situado en la plaza del Pilar junto al de la capital aragonesa. La lluvia y el hecho de que fuera día lectivo en los colegios hicieron que la afluencia de niños no fuera excesivamente numerosa.

            Sin embargo, Heraldo de Aragón le dedicó ayer un reportaje, firmado por Laura Carnicero, con referencias a su origen y a su significado, entrevistando para ello a Raúl Rivarés que, con otros voluntarios, acompañó al ya famoso “Aucán de Valle”.




            Como todos ya conocen, la lluvia impidió, por primera vez en muchos años, la salida del Rosario de Cristal en el que, como es habitual, iba a participar la Hermandad de Nuestra Señora de la Peana en Zaragoza. Para acompañarles se habían desplazado desde Borja varias personas, así como el Sr. Alcalde D. Eduardo Pablo Arilla y los Concejales Dª Laura Calahorra y D. Leandro José Galindo.

            Afortunadamente, sí se pudo celebrar la ofrenda de frutos, en la que hubo una representación borjana, con un pequeño carro en el que figuraba el escudo de la ciudad, como puede verse en esta imagen que dieron a conocer en Facebook, desde donde nos la han reenviado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario