martes, 25 de octubre de 2016

Era El Bocal


            Las fotografías que publicamos ayer y sobre las que planteábamos dudas sobre su ubicación han despertado gran interés entre nuestros lectores y hemos recibido varias comunicaciones señalando, con precisión, el lugar en el que fue realizada la que aquí reproducimos.




            Nos han mandado, incluso, imágenes sobre el lugar pero, sin duda alguna, la más demostrativa es la que hemos recibido de D. Javier Martínez Molina en la que puede verse con gran claridad, las escaleras de la casa de esclusas de la que arranca el Canal Imperial de Aragón, en El Bocal, y donde aparecían retratados los personajes de la primera fotografía.






            Aprovechamos la ocasión para aconsejar, a los que no lo conozcan, a que visiten este bello lugar, situado en el término municipal de Fontellas, muy cerca de Tudela, sobre el que publicamos un artículo  en este blog, con ocasión de la visita que efectuamos en 2012, pues merece la pena.



            Por el momento, seguimos sin poder identificar el lugar de esta otra imagen. Hemos consultado con expertos en ferrocarriles por si el que aparece al otro lado del canal puede ayudar en nuestro empeño. Esperamos su respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario