miércoles, 26 de octubre de 2016

Fiesta del Comendador en Añón


            El próximo sábado 29 de octubre tendrá lugar en Añón la recreación de la toma de posesión de esa localidad por la Orden de San Juan de Jerusalén, en la que fue cabecera de una encomienda. El acontecimiento se enmarca dentro del Plan de Recreaciones Históricas propiciado por la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza, en cuya tramitación el Centro de Estudios Borjanos aportó un informe histórico. Por otra parte, también hemos contribuido con un esquema para su desarrollo.

            La recreación se llevará a cabo, a partir de la doce de la mañana, en tres espacios diferentes: La plaza del Ayuntamiento, donde será recibido el primer comendador; el castillo, del que tomará posesión y en donde se izará la bandera de la Orden; y la iglesia parroquial, a cuyas puertas, un representante del obispo hará entrega de la misma.





            A continuación, se efectuará una visita guiada al interior de la iglesia parroquial de la Asunción de Ntra. Sra. dirigida por el Presidente del Centro de Estudios Borjanos. Se trata de un templo de gran interés, tanto por su arquitectura, como por los elementos que constituyen su exorno artístico.

            Por otra parte, a lo largo de todo el día, hay numerosas actividades programadas, como un mercado medieval, talleres de elaboración jabón artesanal, de vidrieras, de escritura antigua, de dibujo y de cerámica. También podrá contemplarse una exhibición de rapaces y, en el interior del castillo se instalará un campamento. Todo ello amenizado por el grupo Alan Folk y con combates a cargo de la compañía “Los lobos negros”, para terminar con un espectáculo final de acrobacia y fuegos. Si a ello añadimos que, a las dos y media de la tarde se servirá un comida con cerdo asado a la púa, arroz y bebida, por 6 Euros, el día ofrece alicientes suficientes para desplazarse hasta Añón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario