miércoles, 5 de octubre de 2016

Fiestas en Novillas 2016


            Mañana dan comienzo las fiestas que, en honor a la Virgen del Rosario, celebrará Novillas hasta el próximo día 12 de octubre. Reproducimos la portada del programa que nos ha remitido su Alcalde D. José Ayesa Zordia, lo cual agradecemos desde estas páginas.
            Las fiestas darán comienzo, al mediodía, con volteo de campanas y la imposición del “pañuelico” a los niños nacidos en 2015. A las cuatro y media de la tarde saldrá la comparsa de Gigantes y Cabezudos y, a las diez, se encenderá la tradicional hoguera. Ya a medianoche, se lanzará el chupinazo, desde el balcón de la Casa Consistorial y se leerá el pregón que, en esta ocasión, corre a cargo de los nuevos grupos de danzantes.
            El viernes día 7, se celebrará en la iglesia parroquial una Solemne Eucaristía con procesión con la imagen de la Patrona de Novillas. La interpretación del dance se llevará a cabo en la plaza de España, a las seis de la tarde. Al día siguiente se oficiará un funeral por los cofrades difuntos, como es habitual en la mayoría de las localidades de nuestro entorno.

            Si algo destaca en el programa es la amplia oferta gastronómica, a lo largo de los diferentes días: Sangría, almuerzo de panceta y chistorra, concurso de ranchos, almuerzo de huevos fritos con chistorra, chocolatada, almuerzo de migas, concurso de tortillas, comida para todas las mujeres, degustación de setas, almuerzo con judías, degustación de pinchos y bebidas, y un vermut popular, constituyen alicientes más que sobrados para disfrutar de unas fiestas excelentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario