viernes, 14 de octubre de 2016

Grupos de nuestra zona en la Ofrenda de Flores





            Como venimos haciendo cada año, queremos dejar constancia de los grupos de nuestra zona que participaron en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, el pasado día 12. Recurrimos a las fotografías publicadas por Heraldo de Aragón, por lo que, al ser escaneadas, su calidad y resolución es inferior.

            Borja estuvo representada por tres grupos. Por un lado, el de la Hermandad de Nuestra Señora de la Peana en Zaragoza y por la Peña “El Tozolón” que viene tomando parte en la ofrenda  desde hace varios años. En esta ocasión, se sumó otro que representaba a la ciudad, con sus integrantes ataviados con el traje regional.









            Fue muy importante la presencia de los grupos de dance de varias localidades. En concreto, los de Albeta, Ambel, Boquiñeni, Bulbuente, Luceni, Maleján y Trasobares. La participación de los danzantes, ataviados con sus trajes correspondientes y de sus acompañantes, hizo que algunas de las representaciones fueran especialmente numerosas.








            Por otra parte, Alberite de San Juan, Calcena, Gallur, Pozuelo de Aragón, Tabuenca y Trasobares, estuvieron representados por grupos que, en algunos casos, llamaban la atención por el elevado número de personas que los integraban, así como por la presencia, en otros, de sus Reinas de las Fiestas.

            En total, de los 24 municipios sobre los que proyecta su acción nuestro Centro, hubo presencia de 14 localidades y, si nos ceñimos a los que integran la actual comarca de “Campo de Borja”, estuvieron 9 de los 18 municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario