sábado, 29 de octubre de 2016

Halloween con la Cruz Roja de la Juventud


            La celebración de Halloween o “víspera de Todos los Santos”, a pesar de su origen foráneo, ha adquirido carta de naturaleza entre nosotros, reemplazando otras tradiciones antiguas, que las hubo.
            Este año, la Cruz Roja de la Juventud, con la colaboración del M. I. Ayuntamiento de Borja, ha organizado para la tarde/noche del 31 de octubre un recorrido, dirigido principalmente a los más pequeños, que partirá del solar existente en la calle de San Bartolomé, donde se recordará al “fantasma” que solía aparecer por ese lugar.
            Desde allí, en grupos reducidos, marcharán  por el angosto callejón situado frente a él, hasta la plaza de Aguilar, donde, frente a la sede del Centro de Estudios Borjanos, entrarán en contacto con “Alfonso”, el niño que por las noches recorre las dependencias de la Casa.  Después, por el antiguo callejón de San Bernardo, subirán hasta la Planilla, bajando por la calle Bona hasta la plaza de San Bartolomé, donde finalizará el circuito.

            El acto, coordinado por Irene Val Nogués, contará con algunas sorpresas y, por llevarse a cabo con las luces de las calles apagadas, no dudamos que introducirá a los asistentes en ese clima de misterio que rodea esa noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario