lunes, 31 de octubre de 2016

Imágenes de un antiguo comercio de tejidos borjano



            En el edificio conocido ahora como “El Mirador”, donde hoy se encuentra la Óptica, existió un importante comercio de tejidos, “Casa Martínez, del que ofrecemos estas excelentes imágenes realizadas el día de su inauguración. Aunque existe una copia de las mismas en el archivo de la familia Ojeda, hemos utilizado para reproducirlas las que nos ha facilitado Dª Isabel Urbani, descendiente directa de sus propietarios.





            Aún son más interesantes las del interior del establecimiento, con las estanterías dispuestas a dos alturas, en torno a un espacio central, con las dos grandes columnas metálicas que sostenían el forjado superior.

            El nombre del comercio respondía al apellido de su titular Dª Isabel Martínez Fustiñana que contrajo matrimonio con un representante de joyas, D. Ernesto López, al que conoció en una de sus visitas a Borja y que continuaría la tradición, con nuevos establecimientos. Curiosamente, el negocio tenía ya el antecedente de otro comercio, más modesto, creado por Dª Marta Fustiñana, madre de la citada Isabel Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada