martes, 18 de octubre de 2016

In memoriam Ana María Pérez Petinto


            D. Tomás Ezpeleta nos ha remitido la noticia del fallecimiento, el pasado día 15, de Dª Ana María Pérez de Petinto Alonso-Martínez Bertomeu, perteneciente a una ilustre familia de esa localidad que, en 2011, había regresado a Mallén, donde ha vivido sus últimos años.






            Ana María era hija de D. Manuel Pérez de Petinto y Bertomeu, una figura relevante de la Medicina española que fue médico de la Real Casa, del Congreso de los Diputados y Profesor de la Facultad de Medicina de Madrid. También pertenecía al Cuerpo de Médicos Forenses, llegando a presidir la Asociación Nacional de los mismos. Por su gran prestigio fueron numerosos los homenajes recibidos en el momento de su jubilación, como atestiguan los diplomas y pergaminos conservados en la que fue su casa en Mallén, un hermoso palacio del siglo XVI.

            Ana María se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad Central. Posteriormente, fue la primera mujer en obtener la Licenciatura en Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca.

 

            Durante la visita que efectuó, en 2011, al Centro de Estudios Borjanos, nos donó sus dos últimas obras: Naturaleza de la enfermedad del cáncer y su remedio (publicada en 2009) y El enigma de Mahoma descifrado (editada en 2010). Teniendo en cuenta la fecha de su nacimiento, el 2 de julio de 1920, aparecieron por lo tanto cuando la autora contaba 88 y 89 años respectivamente, lo que pone de manifiesto su vitalidad y su interés por los más variados temas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario