jueves, 27 de octubre de 2016

La Almunia de Doña Godina se transformará en Borja y Bisimbre


            Este fin de semana, La Almunia de Doña Godina de transformará en Borja y Bisimbre, con motivo de la recreación del rodaje de la película Nobleza Baturra que, como es sabido, tuvo lugar en nuestra ciudad y en la vecina localidad de Bisimbre, en 1935.
            Los actos se desarrollarán el sábado 28 y el domingo día 29, bajo el patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza, con el lema “¡Se rueda!, la coordinación de Vicky Calavia y la dirección de escenas de Mariano Lasheras.
            Este curioso proyecto se basa en el hecho de que el director de la famosa película fue Florián Rey, el cual había nacido en La Almunia. El eco que ha despertado es enorme, como lo demuestra el proyecto puesto en marcha en Chisinau (actual república de Moldavia) para recrear allí el rodaje de El Cid, la conocida película que produjo Samuel Bronston, sobrino de León Trotski y natural de esa población que, entonces, pertenecía al Imperio Ruso.

            No obstante, Borja también estará presente en la recreación de La Almunia, encarnada en la figura de María Ángeles Martínez, ya que ha logrado un importante papel, el de “doble de luces”, interviniendo 30 segundos con una bonita canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario