jueves, 13 de octubre de 2016

La fiesta de la Virgen del Pilar en Borja



            En la iglesia de San Bartolomé de Borja, donde tiene su sede canónica la Corte de Honor de la Virgen del Pilar, se celebró con gran solemnidad la fiesta de la Patrona de Aragón, en presencia de numeroso público que llenaba el templo.




            En lugar preferente se encontraba el Sr. Alcalde de Borja D. Eduardo Arilla Pablo y los Concejales Dª Laura Calahorra García, Dª Ana Echave Ladera, D. Juan María de Ojeda Castellot y D. Leandro José Galindo Escolano.



            También estuvieron presentes, de nuevo, todos los miembros de la Guardia Civil de Borja y la imagen que se venera en el cuartel había sido situada en el presbiterio con una ofrenda floral.




            La Presidenta de la Corte de Honor, Dª María José Zardoya, realizó la primera lectura, corriendo a cargo de Dª Pilar Castellot la segunda. En el Ofertorio se entregaron productos agrícolas de nuestra tierra, junto con numerosas flores que fueron depositadas en el altar.






            Al término de la Misa que estuvo presidida por el Párroco de Borja, D. Carmelo Roy Blasco, la Virgen desfiló por las calles de la población, portada por miembros de la Guardia Civil, acompañada por autoridades, fieles y la Agrupación Musical Borjana, bajo la dirección de D. Félix Martínez Lahuerta.




            Al regresar la procesión a la antigua parroquia de San Bartolomé, los miembros de la corporación municipal posaron junto con la Guardia Civil, momento en el que el público asistente tributó una calurosa ovación a los miembros de la Benemérita.




            También se pudo besar la imagen que había protagonizado la procesión que es la que se venera en la nave lateral de esta iglesia y que cuenta con una colección de mantos, donados por varias personas.




            Finalmente, la Corte de Honor ofreció un aperitivo en el Bar Aijober, como colofón a una hermosa jornada en la que la presencia borjana también se hizo notar en la capital aragonesa, la cual tendrá continuidad hoy en el Rosario de Cristal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario