lunes, 3 de octubre de 2016

Libros recibidos 62


            El activo Frente de Afirmación Hispanista nos ha remitido una serie de sus publicaciones, entre las que se encuentra la que lleva por título Alvar Núñez Cabeza de Vaca, coeditada con el Museo Cartográfico “Juan de la Cosa”. Estructurada en tres apartados, el primero de ellos, del que es autora la Dra. Dª Lourdes Royano Gutiérrez aborda los dos viajes del ilustre descubridor. El segundo, que constituye el núcleo central de la obra ha sido redactado por el Dr. D. Francisco Maura y trata sobre “Fábulas y fracasos de Cabeza de Vaca”. Finalmente, como epilogo, se inserta un análisis de la colonización de la Florida, del que es autora Dª María Teresa de la Fuente Royano y el Dr. Sergio Martínez Martínez.

            Recientemente, el Presidente del Frente de Afirmación Hispanista. Fredo Arias de la Canal, se puso en contacto con nosotros para solicitarnos autorización para reeditar en México una síntesis de una reciente obra publicada por nuestro Centro, a lo que hemos accedido.





            Con la obra anterior nos llegan nada menos que tres trabajos del propio Fredo Arias de la Canal, en los que da a conocer la obra literaria de diversos autores. El primero lleva por título Poesía cósmica, oral, traumática y esquizofrénica de Hugo Alejandro Díez Guzmán, un poeta cubano nacido en Holguín el 1 de agosto de 1976. El segundo se titula El arquetipo fuego en la poesía de Gladys María Prats y Manuel Moreno Jimeno. Gladys María es una poetisa y compositora peruana, hija de padre español, nacida en Catacaos, en 1928, mientras que Manuel Moreno Jimeno (Manuel Moreno Jimeno, (Lima, 1912-1993) fue otro destacado poeta peruano.



            Reseñamos finalmente el libro Veinte poemas para Alfonsina que, con una interesante introducción de Fredo Arias de la Canal, ofrece veinte composiciones de diferentes autores, todas ellas dedicadas a la poetisa argentina Alfonsina Storni (1892-1938), brillante exponente del Modernismo literario en esa república.

No hay comentarios:

Publicar un comentario