sábado, 15 de octubre de 2016

Más fotografías antiguas


            A nuestros lectores les gusta que demos a conocer antiguas fotografías de Borja. Por este motivo, hoy insertamos dos imágenes muy interesantes, procedentes del archivo de la familia Gracia Rivas que estamos digitalizando.
            En la primera aparece un grupo de bellas señoritas en la tómbola que, con ocasión de las fiestas, se instalaba en el local donde actualmente se encuentra el Bar Montesol. Ese espacio, que era propiedad de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, estuvo muchos años desocupado y tabicado, salvo en determinadas ocasiones en las que se abría temporalmente para dar cabida a una tómbola, con fines benéficos.

            Las ocho personas que aparecen en ella son perfectamente identificables. Algunas ellas ya han fallecido, pero otras gozan de excelente salud. No nos atrevemos a identificarlas para evitar que, como en casos anteriores, si omitimos alguna o no acertamos con sus datos, sea motivo de duras reprobaciones. Estamos seguros, sin embargo, que muchos de los que nos siguen, las conocerán.




            Esta otra aún es más curiosa pues corresponde a la clase de Pintura de la Hermana María Cerrada en el colegio de Santa Ana. La mayor parte de las alumnas viste el antiguo uniforme del colegio y, en las paredes cuelgan sus trabajos, algunos de los cuales conservamos en nuestras casas. Entre las dos jóvenes, en traje de calle, se aprecia uno de aquellos “tapices” orlados que eran la especialidad de la hermana Cerrada. También conocemos a alguna de las artistas, ninguna de las cuales llegó a desarrollar una carrera profesional en ese ámbito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario