viernes, 7 de octubre de 2016

Presencia borjana en la reunión de Hispania Nostra de Morella



            Hoy da comienzo en la bellísima localidad castellonense de Morella la XXV Reunión de Asociaciones y Entidades para la defensa del Patrimonio Cultural y Natural en la que, como viene siendo habitual en esta serie de reuniones, estará presente una nutrida representación de Borja.

            A las cinco y media de esta tarde, el Presidente del Centro de Estudios Borjanos y Delegado en Aragón de Hispania Nostra intervendrá en la Mesa Redonda que tendrá lugar sobre el tema “Sin Educación no hay Patrimonio”. También participarán en ella D. Alejandro Carrión Gútiez, Jefe del Área de Documentación y Difusión del Instituto del Patrimonio Cultural de España, así como D. Rhamsés Ripollés, Alcalde de Morella y Presidente de la Mancomunidad Taula del Sénia.




            Mañana los participantes se desplazarán a la localidad tarraconense de Ulldecona, donde serán recibidos por su Alcaldesa Dª Nuria Ventura i Brusca, en la Casa de Cultura.




            Por la tarde visitarán los olivos milenarios del Arión, en la propia Ulldecona, y posteriormente el museo del Mas del Pou (La Jana). El esfuerzo realizado para la conservación de este conjunto natural de la Sénia, que incluye olivos de las provincias de Castellón, Tarragona y Teruel, ha merecido el reconocimiento de Europa Nostra y de Hispania Nostra.

            El congreso finaliza a mediodía del próximo domingo día 8 y, a nuestro regreso, esperamos informar ampliamente del desarrollo de todos los actos programados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario