jueves, 20 de octubre de 2016

Presentación de las memorias de José Luis Torres Murillo


            Mañana viernes, 21 de octubre, a las ocho de la tarde tendrá lugar en la Casa de Aguilar la presentación del libro Mira y cuéntalo bien, eres periodista, del que es autor José Luis Torres Murillo.




            José Luis Torres Murillo nació en Borja el 22 de junio de 1931. Es el mayor de los hijos de D. Patricio Torres y de Dª Emilia Murillo que establecieron su residencia en San Sebastián. Cursó los estudios de Periodismo en Madrid, donde también se licenció en Filología Hispánica. Aunque comenzó a trabajar en El Pensamiento Navarro, toda su trayectoria profesional estuvo vinculada a El Diario  Vasco de San Sebastián que, en 1965, lo envió como corresponsal a Roma, donde durante doce años tuvo la oportunidad de cubrir informativamente la gran transformación operada en la Iglesia, acompañando al Papa Pablo VI en varios de sus viajes apostólicos. Pero su labor abarcó también otros ámbitos, como el del ciclismo, al estar acreditado en diez ediciones del  Giro de Italia. En 1977, fue destinado a Madrid para seguir todo el proceso de la transición política, como corresponsal parlamentario, siendo testigo privilegiado de todos los acontecimientos de aquella etapa singular.



            Con esta brillante trayectoria no es extraño que sus Memorias sean un documento de singular interés por los hechos que relata y por la multitud de anécdotas que incluyen. La obra es el balance de la vida de un periodista de raza que se siente feliz por la labor realizada y se considera un “corresponsal afortunado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario